sábado, 11 de marzo de 2023

ROLE PLAYING... ANALISTA

Holaa! Bienvenidos a mi nueva entrada de Role Playing. Como todas las semanas me ha tocado desempeñar un papel, esta semana me ha tocado ser analista, dicho papel consiste en evaluar el trabajo realizado en una semana por mis compañeras. Y sin más dilación, voy a ello.


Fuente: Pixabay



1. Eva Calvo: el blog de Eva se llama "Y recuerda que... todo pasa" . Esta semana el título de su entrada ha sido "acoso escolar. En ella habla sobre que es el buillyng, sobre los diferentes tipos de acoso, sobre la actualidad en la que las personas cuando ven un caso de acoso no intervienen y que podría hacer una futura educadora social para prevenir este tipo de cosas. Como crítica a su entrada diría que podría haber puesto algunas actividades en el ámbito escolar para prevenir este tipo de casos como futura  educadora social. En cuanto a su role playing le ha tocado ser rastreadora, donde ha hablado sobre Teresa López una gran luchadora contra la gordofobia. Por último en su reto ha realizado un comic, donde ha vuelto a hablar sobre el acoso escolar en el que un grupo de jóvenes no se quieren juntar con una chica porque dicen que es fea y que juega mal. Por todo su trabajo e inmediatez en la entrega le doy un merecidísimo 9,5. ¡Enhorabuena Eva!


2. Andrea Trenado: el blog de Andrea se llama "ENTRE LAS NUBES DE EDUSO". Esta semana el título de su entrada ha sido "8M". En ella habla sobre que las mujeres estamos varios escalones más abajo que los hombres y para conseguir que estemos en el mismo lugar la técnica es una educación basada en la igualdad desde pequeños, también habla sobre lo poco que llevamos de año y ya van 15 feminicidios (asesinato hacia una mujer a manos de un hombre), y por último acaba hablando sobre el papel de la educadora social y dice que se deberían de dar charlas muy a menudo y a todas las edades. Como crítica, yo hubiera puesto la tasa de denuncias que ocurren hoy en día sobre violencia machista, pero aun sin eso me parece que su entra esta muy bien. En cuanto a su Role Playing, esta semana le ha tocado ser la player, ella ha jugado a "Diana frente al espejo" , un juego que trata sobre la violencia de género y que ella como futura educadora social usaría con niños desde 1º de la Eso hasta 2º de Bachillerato para darse cuanta de que esas situaciones tan normalizadas no deberían existir. Por último en su reto ha realizado un comic, donde ha hablado sobre la relación que la gente cree que tienen los colores con el género, en el comic se ríen de un chico por llevar una camiseta rosa al colegio y luego el profesor les explica que los colores no tienen género. Por todo su trabajo e inmediatez en la entrega te doy un merecidísimo 9,3 ¡Sigue trabajando así!


3. Lucía Romero: el blog de Lucía se llama "CONTRA EL VIENTO...". Esta semana el título de su entrada es "HOY... Y TODOS LOS DÍAS". En ella habla sobre mujeres que se han sentido incómodas tras preguntas que le han realizado en televisión otros famosos, es especial habla del caso de Pablo Motos con Elsa Pataky y de Risto Mejido y Mariló Montero, por último acaba hablando de que si en algún caso no nos sentimos cómodas debemos decirlo. Como crítica yo hubiera puesto el papel de una educadora social para evitar estos tipos de casos. En cuanto a su Role Playing, esta semana le ha tocado ser comentarista y ha elegido a 5 compañeras (Carlota Hernández, Esther Moreno, Carla Vecino, Mireya Silva, Ana Gómez) para comentar sus entradas semanales. Por último en su reto ha realizado un comic hablando sobre el embarazo en la adolescencia, en el que aparece el padre riñéndole a la joven y la madre diciéndole que le apoyará en todo. Por su genial trabajo le doy un 9. ¡Enhorabuena Lucía! Tu trabajo ha sido impecable.


4. Mar Romero: el blog de Mar se llama "AQUÍ EMPIEZA TODO". Esta semana el título de su entrada es "LA HISTORIA DE ANA FRANK". En ella habla sobre como la familia de Ana y ella se escondieron pero al final fueron descubiertas, Ana y su hermana fueron trasladas al campo de concentración donde murieron, la madre fue seleccionada para trabajar y posteriormente fue asesinada en Auschwitz y el padre sobrevivieron a la guerra, el diario de esta es el primero de la historia del Holocausto. Como crítica yo hubiera puesto un poco de historia sobre los nazis y sobre el Holocausto. En cuanto a su Role Playing le ha tocado ser crítica y ha hablado sobre las personas discapacitadas en el mundo laboral y la exclusión de algunas empresas hacia ellas, también habla de las diferentes asociaciones que defienden los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. Por último en su reto ha realizado un comic hablando sobre los problemas de salud mental y la gran ayuda que aportan las terapias para conseguir salir de esos problemas y sentirse bien. Por tu gran trabajo te doy un 8,5 ¡Enhorabuena Mar! Has trabajado de forma excelente.




5. María Hernández: mi blog se llama "DIVIERTETE CON MARÍA". Esta semana el título de mi entrada es "EN LA DIFERENCIA ESTÁ LA IGUALDAD, SOMOS IRREPETIBLES". En ella hablo sobre las discriminaciones sociales, y es que elegí este tema tras ver en las noticias una gran discriminación, también hablo sobre los tipos de discriminaciones que existen, sobre algunos datos bastantes asombrosos y sobre el papel que puede desarrollar un educador social en este ámbito. Como crítica creo que debería de haber puesto la tasa de discriminación que sufren los menores en la escuela ya que sería algo también bastante asombroso que nos haría darnos cuenta de esta terrible situación. En cuanto a mi Role Playing esta semana me ha tocado ser analista y debo evaluar el trabajo de mis compañeras. Por último en mi reto he realizado un comic sobre la explotación infantil donde se puede ver la terrible situación en la que se encuentran muchos menores en algunos países. Creo que he realizado un buen trabajo pero me doy un 8, porque creo que debo a aprender a resumir y no hacer mis entradas tan largas.


GRUPO: como grupo nos pondría un 10. Funcionamos de maravilla en todas las asignaturas. Nos complementamos, apoyamos y ayudamos. ¡Sigamos trabajando así!. Enhorabuena a todas COQUIS 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...