lunes, 20 de marzo de 2023

ROLE PLAYING... RASTREADORA

 Holaa! Bienvenidos de nuevo a mi entrada de Role Playing, ya he desarrollado todos los roles así que ahora vuelvo a ser rastreadora, que consistía en buscar una persona que sea referente en el ámbito social. Sin más demora voy a ello.



Fuente: Pixabay

Bueno pues yo voy a hablar de Elena Huelva, una joven sevillana que con 16 años le diagnosticaron el "Sarcoma de Ewing", ella fue contando en sus redes sociales esta enfermedad para poder visibilizar la necesidad de investigación.

"MIS GANAS GANAN" tres palabras que se convirtieron en el lema de vida de Elena Huelva. En 2022 escribió su libro llamado también Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido el mañana, vive el presente, dicho libro habla de cuando a Elena le dijeron que tenía cáncer, ella esa sensación la define como un pitido lejano pero incesante de esos que una vez que empiezan ya n o puedes dejar de oír, pero ella se negó a venirse abajo y empezó a defender la enfermedad con uñas y dientes par ganar la batalla.

Al escanear este código podréis ver a Elena con sus libros

En diciembre de 2022 diseñó un pañuelo para el juguete denominado "Baby Pelón", vendido por la Fundación Juegaterapia a fin de recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing. Para llevar a cabo esta recaudación, la Fundación Juegaterapia creó la "Beca Elena Huelva" junto al Grupo Español de Investigación en Sarcomas.

FOTO DE ELENA CON "BABY PELÓN"

Ella siempre decía "Si el cáncer estuviera normalizado, no sería tan duro cuando lo diagnostican".

 Un domingo 4 de diciembre Elena daba la peor noticia, afirmando que le habían encontrado una enfermedad en la tráquea, ella misma afirmaba "es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos", esto provocó una gran consternación en sus seguidores. Desgraciadamente falleció el 3 de enero de 2023 en Sevilla

En su último vídeo la influencer se despedía con estas palabras: "Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y todas las personas que tengo a mi lado".

Siempre bajo el lema "Mis ganas ganan " se convirtió para todos en un gran ejemplo de superación y se ganó el cariño de todas las personas en Tik Tok , Instagram y Twitter. Sin tirar la toalla en ningún momento Elena se ha convertido en un ejemplo de superación para todos.


Bueno y finalmente voy a decir porque la elegí a ella. Yo la elegí porque me parece que estas enfermedades actualmente la poseen muchas personas y ella muestra que por mucho que duela no hay que rendirse nunca y que siempre tus ganas de superarte deben ganar. Muestra como llevar esta enfermedad con alegría y gracias a sus colaboraciones ha aportado dinero para investigaciones.

Por último, como siempre, os quería lanzar una pregunta: ¿La conocíais?¿Creéis que con su lucha puede hacer más fuertes a otras personas?

Tras todo esto, espero que os haya gustado. ¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE! 💪


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...