Holaa! Bienvenidos a mi nueva entrada semanal. Esta semana el tema que he elegido son las familias desestructuradas, asi que sin más demora voy a ello.
Imagen: Google Imagenes (Licence Creative Commons)
En primer lugar quería empezar hablando sobre su definición, por lo que una familia desestructurada es aquella en la que los conflictos, las malas conductas, y el abuso por parte de los miembros individuales se producen continua y regularmente, lo que lleva a otros miembros a ver normales tales acciones. Son principalmente el resultado de adultos codependientes, y también pueden verse afectados por el abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.). Otros son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir excesivamente a sus propios hijos.
Las características que podemos ver en estas familias son:- La falta de empatía, comprensión y sensibilidad hacia ciertos miembros de la familia.
- Negación a reconocerlas malas conductas.
- No existen límites para uno mismo
- La falta de respeto a los otros (por ejemplo, deshacerse de objetos personales que pertenecen a otros)
- Conflictos extremos (ya sea demasiada lucha o argumentación insuficiente entre los miembros de la familia)
- Niveles de celos altos u otros comportamientos controladores.
- Padres divorciados en permanente conflicto permanente, o padres que se deben separar, pero no lo hacen.
- Falta de tiempo compartido ("Nunca hacemos nada como una familia").
- Anormal comportamiento sexual como el adulterio, la promiscuidad, o incesto.
- Los niños tienen miedo de hablar de lo que está sucediendo en el hogar (dentro o fuera de la familia), o tienen de otra manera miedo de sus padres.
- Miembros de la familia (incluyendo a los niños) que reniegan unos de los otros, y/o se niegan a ser vistos juntos en público).
Y tras hablar sobre estos tipos de familia, como futura educadora social quería dar algunos tips de como arreglar estos problemas:
- Enseñar a tener una comunicación efectiva y sana dentro del núcleo familiar
- Enseñar a tener en cuenta y respetar la opinión de todos los miembros
- Mostrar que el perdón es una buena herramienta para el correcto funcionamiento del núcleo familiar
- Aconsejar que pasen más tiempo juntos, ya que eso ayuda a fortalecer las relaciones familiar.
Y por último quería añadir un vídeo, se que cuando lo veáis vais a decir uff que largo no me lo voy a ver, pero os juro que me he puesto a verlo y se me ha pasado la hora volando, este testimonio sobre una familia desestructurada es muy interesante y os puede enseñar mucho.
Bueno y tras todo esto espero que os haya gustado muchoo, ya se va acercando el final y me da mucha pena pero bueno ¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!
Webgrafía
No hay comentarios:
Publicar un comentario