miércoles, 1 de marzo de 2023

CHAT GPT (EL DESEMPLEO)

Holaa! Bueno pues hoy voy a hacer algo un poco diferente, como os dije este blog tiene motivo profesional, y esta vez me ha tocado hablar con una nueva inteligencia artificial llamada CHAT GPT y preguntarle un tema social, tras su respuesta (de la que dejo abajo un breve resumen) debo hacer una pequeña reflexión y crear una foto sobre mi tema con DALL-E.

Mi pregunta para Chat GPT ha sido que me hable del desempleo en la actualidad, a lo que el me ha contestado que es un problema que le afecta a muchas personas a todo el mundo y que puede tener consecuencias negativas en la economía y en la vida de las personas.

En muchos lugares la pandemia ha provocado una disminución de la actividad económica, por lo que esto ha llevado a que muchas personas se encuentren desempleadas.

En algunos países los gobiernos han implementado programas de apoyo financiero para ayudar a las empresas a mantener a sus empleados y evitar despidos masivos, pero estos programas no han sido suficientes para evitar el aumento del desempleo.

Algunos sectores como la tecnología y la atención médica han experimentado un crecimiento en la demanda de empleados. Otros sectores, como el turismo o la hostelería, han sido especialmente afectados por las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social.

En mi opinión me parece un tema bastante triste, ya que mucha gente se ha visto en pobreza absoluta tras el Covid-19, para ser más exacto el otro día vi una noticia en la tele de que alrededor de 622600 personas se habían quedado en desempleo tras esta pandemia. Yo en mi caso viví una experiencia de cerca de un amigo que no ha podido encontrar trabajo hasta hace poco, ya que a muchas empresas le ha costado mucho trabajo recuperarse. Está persona se vio en una profunda depresión tras verse sin ningún recurso económico, ya que estaba acostumbrado a vivir independiente de su familia y tuvo que volver a casa con sus padres sin poder aportar nada, necesitó recibir apoyo psicológico pero tuvo que esperar casi 1 año para ello, ya que al no tener recursos económicos tuvo que acudir a los psicólogos de la seguridad social.


                                     Fuente: Dall-e
                                     Autor: María Hernández 








                                Fuente: Dall-e

                                Autor: María Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...