sábado, 25 de febrero de 2023

ROLE PLAYING... COMENTARISTA

 Holaa! Bienvenidos a mi nueva entrada de Role playing. Esta semana me ha tocado ser comentarista, dicho rol consiste en comentar aleatoriamente las entradas de 5 compañeros de clase y hablaros sobre ella en esta publicación.

Fuente: Pixabay

Para esta semana he elegido las entradas de las siguientes compañeras:

1. Alba Florindo (BLOG). Alba ha hablado sobre la salud mental, me parece que lo ha tratado de una manera bastante buena.

Primero ha empezado hablando de que tenemos establecida una rutina diaria y no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos. A continuación ha hablado sobre el papel del psicólogo al que actualmente por desgracia no todo el mundo tiene acceso y el papel del educador social en los centros educativos. Para finalizar ella ha decidido hablar sobre la manera en la que influye el círculo de personas sobre nosotros mismos.

Desde mi punto de vista a tratado los puntos más importantes sobre ese tema, y la última pregunta por lo menos a mi me ha hecho pensar y reflexionar en mi cabeza. La animo a seguir así porque me ha gustado muchísimo.

2. Alba Ledo (BLOG). Esta entrada personalmente me ha emocionado muchísimo, me parece que ha tratado un tema delicado.

Ella sube dos publicaciones de su Instagram, la primera trata sobre la ansiedad y sobre sus inseguridades, y como ella poco a poco está consiguiendo superarla, y en la segunda publicación habla sobre la depresión y la ansiedad de como cuando ya te sientes totalmente hundida ya solo te queda subir hacia arriba.

Me parece que ha tenido muchísima valentía y que con esta publicación puede ayudar a mucha gente que sufra ansiedad o depresión. Ojalá haga más publicaciones de este tipo porque me ha encantado.

 3. Claudia Lozano (BLOG). Me ha parecido que trata un tema muy importante para la actualidad que es la adicción.

En la primera parte habla sobre que es la ludopatía y sus síntomas. A continuación habla de un caso conocido para ella de un chico que empezó a entrar en las casas de apuesta con 15 años y actualmente tiene 22. Y por último ha acabado hablando de lo cerca que se encuentran los colegios de las casas de apuesta y que esto al volver a casa puede ser atractivo para los menore y decidan entrar.

Me ha parecido muy interesante porque actualmente hay un gran número de personas ludópatas que empiezan a jugar desde bien pequeñas ya sea de modo online o presencial. En mi opinión creo que las casas apuestas online deberían desaparecer porque no se puede controlar de manera totalmente eficaz la edad de sus usuarios y en las casas de apuestas físicas se debería tener un control de edad eficaz para todos sus asistentes.

4. Sara Viniegra (BLOG). Me ha parecido que trata un tema bastante triste que sigue ocurriendo en la actualidad.

En su entrada habla sobre los catálogos de las juguetería y como hoy en día aún se siguen dividiendo las cosas de "niñas" en rosa y las cosas de "niños" en azul. En algunos catálogos ya aparecen por ejemplo en las cocinitas un niño y una niña y en los juguetes de construcción igual, pero en otros catálogos siguen apareciendo las niñas con las muñecas y los niños con las pistolas.

Me parece algo bastante entristecedor, en mi comentario le he contado una experiencia personal que me gustaría compartir con vosotros también : fue con mi prima de 6 años, estábamos viendo estos últimos reyes el catálogo para escribirle la carta y solo se pedía cosas que si cocinitas, cosas para limpiar, muñecas... entonces yo le pregunte que por qué no se pedía un juego de coches o una pistola Nerf y decía que eso era de niños y ella era una niña, tras esto le estuve explicando que no había juguetes ni de niños ni de niñas y que ella podía jugar con lo que quisiera, tras esto le escribió a los reyes que quería una pistola Nerf para jugar con sus amigos en la plaza. Me parece que habría que concienciar a todos los niños de que no hay juguetes con géneros y que todos podemos jugar con los mismos juguetes. 

5. Azahara Bote (BLOG). Me ha parecido que explica muy bien un tema del que actualmente no todo el mundo esta concienciado.

En primer lugar ha hablado sobre la definición de los TCA. En segundo lugar ha hablado sobre las causas que puede originar y sobre como se puede tomar acción. Por último habla sobre el papel vital que suponen las familias en la recuperación de este tipo de problema y que la genética no tiene nada que ver con este tipo de problemas.

La frase que yo más destacaría de toda su publicación seria que la recuperación total de las TCA es posible. Solo le he dado una recomendación que me parece que haría reflexionar a las personas, y es que yo en primer lugar pondría que si los lectores saben realmente lo que son las TCA. Pero de todas maneras su publicación me ha gustado muchísimo porque lo explica de manera que sea muy sencillo entenderlo.

Y tras todo esto, ¡NOS VEMOS LA SEMANA SIGUIENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...