viernes, 24 de febrero de 2023

LA ESCLAVITUD MÁS ANTIGUA Y GRANDE DE LA HISTORIA

Holaa! Bienvenidos a mi segunda entrada semanal. Espero que os guste y os parezca muy interesante.

Esta semana voy a hablar de la trata de mujeres (la prostitución), un tema que me parece un tanto estremecedor.




Bueno pues como siempre me gusta empezar con noticias terribles para que veamos como se encuentra actualmente este tema:
NOTICIA

En dicha noticia se habla de que han sido liberadas 17 mujeres en Bormujos (Sevilla) obligadas a prostituirse y drogarse 24 horas al día. En dicha operación han sido detenidos 8 hombres.

Las mujeres liberadas habían sido engañadas creyendo que venían a España a ocupar un puesto de trabajo normal, además eran obligadas a dar a los proxenetas la mitad de sus ganancias.

Y después de esta vergonzosa noticia os quiero lanzar una pregunta: ¿Estas mujeres saben a lo que vienen o vienen engañadas?

Ahora respondo yo esta pregunta, según un estudio la mayoría son jóvenes y llegan a España engañadas, bajo la promesa de un futuro mejor. Estas mujeres están sometidas a agresiones físicas, psicológicas, robos, vejaciones... El 95% de las mujeres que ejercen la prostitución son victimas de trata, por lo tanto estamos ante una explotación sexual que vulnera los derechos humanos.

Actualmente los que captan a las mujeres para prostituirse son mafias, organizaciones criminales que trafican con ellas, que las traen de otros países para explotarlas aquí. La mayoría de ellas lo hacen en contra de su voluntad, los explotadores se aprovechan de su dura situación de pobreza.

Recordad: si no hay clientes no hay prostitución y son precisamente ellos los que fomentan que siga existiendo.

Después de todo lo anterior quiero hablar de la ley "122/000224 Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para prohibir el proxenetismo en todas sus formas", dicha ley alega que se impondrá pena de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses a quién, con ánimo de lucro, promueva, favorezca o facilite la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma.

Esta ley me parece una buena forma para erradicar este gran problema, la prostitución, ya que como hemos hablado antes la mayoría de las mujeres que están metidas en ese mundo están en contra de su voluntad.

Tras todo esto quería lanzaros otra pregunta: ¿Cuál creéis que es el tipo de negocio que da más dinero actualmente?

Según el último estudió realizado en 2018 la trata de blanca adquiere alrededor de 5 millones de euros al día, ese dinero se adquiere con la prostitución de 45000, algo que me parece una gran vergüenza estando en la época que estamos.

Por último quería acabar con la gran serie de Sky Rojo que acaba de estrenar hace un mes su segunda temporada. En mi opinión me parece que esta serie demuestra la cruda realidad que viven hoy en día estas mujeres.


En dicha serie se ve como 3 mujeres escapan porque no pueden aguantar más ese infierno e incluso tras salir de allí son perseguidas por sus proxenetas para matarlas.

Esta serie es mi favorita y ojalá a través de ella la gente se conciencie y deje de dejar su dinero en sitios tan horribles como estos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...