lunes, 20 de febrero de 2023

ROLE PLAYING... RASTREADORA

Buenas noches a todos! Esta es mi nueva entrada. Cada semana me tocará asumir un rol distinto y iré desempeñando distintas funciones. Los diferentes roles serán : analista, player, rastreadora, comentarista y crítica. Según me vayan tocando los iré explicando, esta semana me ha tocado ser rastreadora que consiste en buscar un influencer referente para la sociedad y comentar su trayectoria y decir por qué es referente.

Buenos pue voy a ello, la persona que yo he elegido es Javier Clemente (licenciado en ciencias ambientales  y posteriormente adquirió un master en gestión sostenible de residuos. A nivel profesional tiene más de 8 años de experiencia en diferentes ámbitos de la gestión de residuos), esta persona lleva toda la vida dedicándose al medio ambiente tanto personal como profesionalmente. Desde muy pequeño le apasionaba la naturaleza y desde muy pequeño se dio cuenta de que los seres humanos causamos un gran daño en ella.

Actualmente posee 158 mil seguidores en redes, es educador ambiental y experto en gestión sostenible de residuos, hace muy poco ganó el premio a mejor educador digital de España en concienciación medioambiental. En sus redes sociales ofrece con regularidad charlas y cursos, además de tips, reflexiones, guías, noticias y mucho más contenido relacionado con la ecología y la sostenibilidad .

Aquí dejo el link para llegar a su Twitter donde en mi opinión cuelga cosas muy interesantes: 

Me parece una persona que enseña cosas muy importantes para la vida, porque los seres humanos poco a poco estamos destrozando el medio ambiente. Aquí adjunto una noticia donde se puede ver que los seres humanos somos los responsables:

Este tipo de noticias me parecen vergonzosas ya que a ninguna persona le cuesta reciclar y tirar las cosas a la papelera, si cada persona aportase su granito de arena todo sería mas fácil. 

Por este motivo escogí a este influencer, me parece que da lecciones muy importantes para ayudar a la fauna y el medioambiente y las da de manera muy entretenida. Yo lo sigo desde hace mucho tiempo y fue por él por quien empecé a reciclar. 

¿Vosotros recicláis? ¿Creéis que si seguimos mucho tiempo así va a durar el planeta? ¿Qué mundo le queréis dejar a vuestros futuros familiares?

Os lanzo esas preguntas a ver si os hacen reflexionar, yo desde que vi a este chico reflexione y empecé a ayudar al medio ambiente.

Espero que os haya gustado y os haga animaros a aportar cosas buenas al medio ambiente que no nos cuesta nada.

En nada nos volvemos a ver! Espero que haya gustado y pronto vuelvo con más y mejor. Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...