miércoles, 26 de abril de 2023

ROLE PLAYING... PLAYER

Holaa a todos! Bienvenidos a mi nueva entrada de Role Playing. Como todas las semanas me ha tocado desempeñar un papel, esta semana me ha tocado de nuevo ser player, dicho papel para quien no lo sepa conlleva a jugar a uno de los juegos previstos y responder a una serie de preguntas. Y sin más tardanza, voy a ello.
Fuente: Pixabay

El juego que yo he elegido se llama Stop Disasters, este busca salvar vidas intentando que los jugadores comprendan los riesgos de los cinco peligros más importantes en la naturaleza (tsunamis, huracanes, incendios forestales, terremotos e inundaciones).
Fuente: Google Images (Licence Creative Commons)

Buscando más información sobre este juego he podido ver que para hacer posible su realización han trabajado organizaciones, universidades e instituciones en conjunto.

Tras realizar una breve introducción sobre este juego voy a realizar las preguntas propuestas:
 1) ¿En que consiste el juego?
Al comenzar el juego pregunta que nivel quieres, es decir, fácil, medio y difícil. Tras ello el jugador debe elegir una zona en la cual le ceden un presupuesto para habilitarla, de esta manera si ocurre algún fenómeno ambiental los daños y riesgos serían menores. Al final del juego te dan una puntuación que varía según a las personas que hayas podido salvar

2) ¿Qué te ha parecido?
Me ha parecido un juego muy interesante al que debería de jugar toda la población independientemente de la edad que tengan, ya que este juego en cierto modo puede ayudarnos a saber que hacer en un caso de los nombrados anteriormente.

3) ¿Qué emociones has sentido jugando?
Pues al principio la verdad que sentí mucha frustración porque me pareció un juego muy interesante y me parece fatal que solo este en inglés. Después también sentí rabia porque se produjo el primer fenómeno y no conseguí salvar la vida de mucha gente por lo que me dio muchísimo coraje, pero tras eso ya fui aprendiendo y cuando conseguía salvar a más personas sentía una sensación super satisfactoria.

4) ¿En que tipo de intervención usarías este juego y de que forma lo harías?
Yo como futura educadora social lo usaría en las aulas para niños desde 5º de primaria hasta final de Bachillerato, aunque en realidad lo veo muy factible para usarlo con personas de todas las edades. En mi caso yo conozco una amiga que esta estudiando en Cádiz y en el instituto le dieron una charla sobre tsunamis y pues ella nos contó que le pareció super aburrida, no pensáis que quizás los docentes deberían obtener más información sobre este tipo de juegos y utilizar mejor este recurso, en mi opinión creo que se aprende más jugando que escuchando, ya que va a llegar un momento en el que desconectes y no te acabas enterando de nada.
¿Qué pensáis vosotros sobre cual es el método más factible para aprender conocimientos de este tipo?

Bueno pues espero que esta entrada os anime a jugar a este juego y a aprender sobre estas catástrofes. Espero que os haya gustado, me da mucha pena pero este es mi ultimo rol ¡ESPERO QUE OS LO HAYAIS PASADO MUY BIEN LEYENDO MIS ROLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODO TIENE SU FIN...

Bueno pues como todos sabéis todo tiene su fin y mi blog por desgracia ha llegado. Esto no es as lo que estáis acostumbrados de entradas, ni...